El Uniforme

Los Acereros de Pittsburgh fueron fundados en 1933. En el curso de la historia del equipo, ha tenido varios logotipos mientras que usa casi el mismo uniforme en los últimos años, con sutiles los cambios realizados para dar a los uniformes una mirada actualizada. Los colores del equipo, uniformes, y el logo son generalmente clasificados como uno de los mejores de la NFL.

Los Colores

Los Acereros han utilizado negro y oro, como sus colores desde la creación del club, la única excepción es la temporada de 1943 cuando se fusionaron con las Águilas de Filadelfia y formó el equipo de los "Steagles"; los colores del equipo en ese momento eran verdes y blancos como consecuencia de usar uniformes de las Águilas. Originalmente, el equipo llevó el oro sólido en el casco, y camisetas de color negro. Único de Pittsburgh, los colores de los Acereros el negro y oro, son ahora compartidos por todos los equipos profesionales más importantes de la ciudad de Pittsburgh, incluidos los Piratas de Pittsburgh en el béisbol y los Pingüinos de Pittsburgh en el hockey. Estos también son los colores de la bandera oficial de la ciudad.

Primeros años

Los Acereros han hecho sólo algunos cambios en sus camisetas con los años. Originalmente, el equipo tenia camisetas a rayas verticales (se parecía a la vez, como los uniformes de la prisión). Con algunas variaciones que llevaba el logotipo de la ciudad de Pittsburgh y la cresta en la parte delantera. El equipo más tarde se pondría estos uniformes como una reminiscencia en 1994.

 

El equipo adoptó normas más uniformes de la NFL y en 1936 se añadió a la conferencia del Noroeste, con la adición de bandas en las mangas, y con este suceso el equipo acabo con porcentaje de 0,500; por primera vez en la historia del equipo con racha ganadora en la temporada (de 6-6), las franjas han permanecido en los uniformes desde entonces. El patrón de rayas es el nombre de la Northwestern University, la universidad que se cree que se originó.

Una excepción que las bandas fueron omitidas antes de la década de 1960 era el los Steagles mencionada anteriormente "por la temporada" porque el equipo llevaba el uniforme de las Águilas como medida de ahorro. Los uniformes “jerseys” de los Eagles en el momento eran de color verde con los hombros blancos y sin rayas. Los Hermanos Rooney han reconocido que debido a que el equipo jugo combinado; llevaban los uniformes de las Águilas ese año, es la única vez en la historia del equipo que los colores son algo distinto del negro y oro.

Dos camisetas blancas

Debido a la experimentación de los uniformes en la década de los 1960´s, en dos ocasiones las rayas de los uniformes del equipo fueron omitidos. La primera vez fue en 1962, cuando los Steelers comenzaron a usar dos tipos de camisetas blancas, una de las cuales aparece un diamante de oro en las mangas en lugar de las rayas, con los "números de los jugadores", situado en los diamantes. Estas camisetas fueron principalmente usadas en los juegos en casa cuando el equipo no llevaba su camiseta en color negro, la NFL desde ese momento era fomentar a los equipos de usar camisetas blancas para que los aficionados puedan ver los colores del equipo y diferenciarlos de sus oponentes.

El otro jersey destacado era el de las mangas de oro y una versión en negro de las rayas, estos fueron usados en los juegos de temporada regular cuando el equipo era local. El equipo siguió de eligiendo llevar sus camisetas de colores a través de la temporada del 1965.

 

Cruzados Caped

Los "Batman"

 Los Acereros experimentaron en el equipo un uniforme denominado "Batman" por el estilo de los colores en 1966-1967.

Tal vez el más infame de los uniformes que utilizo el equipo alguna vez y fue en el año de 1966, cuando el equipo experimentó con el mote de "Batman" nombrado como tal, ya que eran similares a los trajes de Batman Héroe de una serie de televisión. El jersey no tenía rayas en la camiseta ya sea blanco o negro y tenía un triángulo de oro como el diamante que cubrían los hombros.

A pesar de que comúnmente eran llamados "Batman" por los uniformes, Dan Rooney más tarde hizo público su razonamiento sobre los uniformes. Junto con su padre, aún en marcha con el equipo y en esos días el Coach Vince Lombardi que dirigía al equipo de Green Bay Packers en la NFL, el joven Rooney (que todavía tenía un papel mucho menor con el equipo en ese momento) no quería seguir el ejemplo de otros equipos de la NFL tratando de copiar a los Packers y quería que los Acereros tubieran una mirada más singular y propia. Coincidiendo con esto fue el desarrollo del Triángulo Dorado en la ciudad de Pittsburgh en la década de 1960,  por lo que Rooney decidió dar a los uniformes una conexión con la ciudad, cada vez más arraigada con el triángulo (diamante) de oro.

Aunque ambos Rooney y Steve Sabol de la NFL Films (Sabol mencionó que fácilmente se podría percibir cuando jugaban los Steelers), los jugadores no estaban muy de acuerdo con los uniformes, agregando que parecían payasos o Batman, los rumores comenzaron. Debido a las técnicas de lavado primitivo en ese tiempo (en esos días los equipos de la NFL reutilización de los uniformes, a diferencia de hoy donde la corriente el proveedor Reebok ofrece a los equipos nuevos equipos en cada juego), los Steelers tuvieron problemas de lavado de los uniformes, porque el triángulo de oro se despintaba fácilmente. A Rooney se le pidió en un programa de radio en Dallas que cambiara los uniformes, porque cuando el equipo estaba jugando con los Cowboys el 30 de octubre del 1966, se comento si el equipo que llevaba el uniforme de Halloween.

Los uniformes fueron retirados después de dos temporadas. El equipo ha mencionado públicamente en 2007, que nunca se usaría el uniforme en un juego. Sin embargo, en 2008, el equipo comenzó a vender versiones personalizadas de las camisetas en su sitio web oficial.

Clásicos modernos

Después de sólo dos años con los uniformes "Batman", los nuevos diseños de estos actualmente se introdujeron en 1968.

Es una versión modernizada de la pre-temporada de 1966 diseño en negro y se compone pantalones color oro y camisetas (jersey´s) en color negro o blanco, excepto en los años 1970 y 1971, temporadas en que los Acereros llevaba pantalones en blancos con sus camisetas blancas. Después de una pausa de dos años, el estilo de las rayas regresó para siempre, con las camisetas color blancas números negro y llevando en las dos mangas las franjas color oro, mientras que los jerseys color negro se utiliza las franjas color oro y los números color blanco. Tanto las variaciones han sido muy utilizados en la ropa del equipo. 

El casco es de color negro sólido con una raya central color oro y pequeños números del jugador en color blanco en la parte de enfrente. Apellidos que se agregaron a las camisetas en 1970, como parte de un mandato de la NFL resultante de la fusión de la NFL y la AFL (los equipos de AFL llevaban los apellidos en el dorso de sus camisetas).

En 1997, el equipo pasó a números redondeados en la camiseta para que coincida con la fuente numérica en los cascos, y un logo de los Steelers situado en el lado izquierdo de la camiseta.

Color Negro de Local

Los Steelers son uno de un número cada vez menor de franquicias de la NFL que estrictamente lleva camisetas de color de su equipo en casa, siempre optan por el color negro. Ellos son los únicos en la AFC Norte en llevar así el uniforme. Los Cleveland Browns han tenido tradicionalmente períodos de vestir de blanco en casa, mientras que los Cuervos de Baltimore y Bengalíes de Cincinnati, al igual que otros equipos de la NFL, visten de blanco en sus partidos en casa, antes de usar sus camisetas oscuras en sus partidos en casa restantes. Los Acereros de vestían de blanco en casa de forma regular en 1969, la primera temporada de Chuck Noll como entrenador y en los años pasados cuando el equipo jugó en el estadio Pitt.

Debido a la política no oficial del equipo de siempre jugar con su camiseta color negro en partidos en casa, el equipo adquirió cierta notoriedad cuando, en la sede designada " para el Super Bowl XL. El equipo eligió usar su camiseta color blanca, convirtiéndose en el tercer equipo de la NFL en elegir vestir de blanco como el "Equipo Local" en el Super Bowl.

Sin embargo, mientras los otros dos equipos que han elegido vestir de blanco como "Local" en los equipos en el Super Bowl (Dallas y Washington), tradicionalmente se visten de blanco en casa, una variedad de razones, según se comenta acerca de por qué los Acereros eligieron vestir de blanco en el Super Bowl XL.

Las razones incluyen el hecho de que el equipo vistió de blanco en las tres victorias de los playoffs de ese año; con el ex entrenador en jefe Bill Cowher's, los comentarios de que, como no estaba en el Heinz Field, que era un juego de local (una declaración contradice por el hecho de que diez años antes en el Super Bowl XXX, la escuadra de Cowher era el "equipo de casa" y optó por llevar su partidos de playoff. Sin embargo, hay que señalar que el juego tuvo lugar en Detroit, que está a sólo cinco horas en coche de Pittsburgh y con la liga que preferían el Super Bowl en lugares subtropicales o de climas mediterráneos o jugar en estadios techados, en forma de cúpula / estadios de techo retráctil por el tiempo de invierno, es probable que el más cercano a los Steelers tendrían que ser un juego en casa en un Super Bowl en el futuro previsible. (No es de extrañar), también hubo una abrumadora cantidad de aficionados de los Acereros en el juego en comparación con el número de partidarios de su oponente,  de Seattle Seahawks Un columnista de ESPN.com com sugirió que los Acereros superaron a los fanáticos seguidores de los Halcones Marinos en una proporción de 25 a 1. De camisetas color negro fuera de The Three Rivers Stadium.

Uniformes “Retro” (Throwback)

En conferencia de prensa el 27 de abril de 2007, se anunció que los Acereros se pondrían un uniforme “retro” en dos juegos en casa durante la temporada 2007, como parte de la celebración del 75 aniversario. Fueron usados por los Steelers en su primer partido en casa contra los Buffalo Bills el 16 de septiembre y otra vez durante el juego del lunes por la noche el 5 de noviembre contra los Baltimore Ravens. Ambos juegos resultaron en victorias.

La camiseta es de color negro con los números, nombres y todas las franjas de oro y también contiene un logo de temporada del 75 aniversario en el lado derecho de la parte superior del pecho de la camiseta. La camiseta estuvo considerada para la temporada 1960. Los pantalones son blancos con una franja dorada único que se ejecuta a lo largo de la parte exterior de cada pierna, rodeado de rayas delgadas color negro en ambos lados de la franja de color oro.

Los cascos son de oro con el logotipo de los Steelers en el lado derecho y una raya de negro única que recorre el centro de adelante hacia atrás. El casco que uso durante la temporada de 1962, que fue el primer año que el logotipo de los Steelers comenzó a aparecer en sus cascos. Las dos únicas diferencias son que el logotipo en el casco original dice "acero", mientras que los cascos actuales aparece en el casco Steelers usado para los dos partidos en 2007 y que la protección de la cara en esta versión del casco es de color negro, mientras que el original el color de la máscara era de color oro gris. Los uniformes “retro”, menos la "75a temporada", ya están oficialmente como el uniforme suplente del equipo a partir de la temporada 2008 y actualmente se usan para los juegos que se celebran en honor de los ex-jugadores del equipo. 

 

 

 

Uniforme de 1970

Nueva Tecnología

Les presentamos la primera de varias foto galerías que vamos a tener sobre los nuevos uniformes de la NFL. Empezamos con uno de los equipos de más tradición, los Pittsburgh Steelers.

 

En general el diseño es el mismo, sin embargo la tecnología y los materiales han cambiado. Aún falta por ver cómo serán los uniformes retro del equipo.

Uniforme para celebrar en esta temporada 2012 sus 80 años


comunicate con nosotros a....steelerstotals@yahoo.com.mx