Historia del Logotipo

   

El logotipo de los Steelers esta basado en el de Steelmark pertenecientes a los Aceros de America y el Instituto del Acero (AISI). Creado por la Corporación del Acero de Estados Unidos (ahora conocido como USX Corp.), el logotipo contiene tres hypocycloids (en forma de diamante).

 

En la década de 1950, cuando se hizo popular, logotipos en el casco los Steelers agregan los números para cada lado de sus cascos color oro de los jugadores. Más tarde esa década, los números se han eliminado y en 1962, Republic Steel of Cleveland, sugirió que los Steelers utilizan el Steelmark como un logotipo del casco de manera oficial.


Cuando se creó el logotipo de Steelmark, la Corporación del Acero de Estados Unidos dictaminando el siguiente significado a ella: aceros aclara su trabajo, ilumina su tiempo libre y amplía su mundo. El logotipo se utilizó como parte de una importante campaña de comercialización para educar a los consumidores acerca de acero y la importancia en nuestra vida diaria. El logotipo de Steelmark fue utilizado en anuncios de impresión, radio y televisión, así como en las etiquetas para todos los productos de acero, de los tanques de acero a triciclos a archivadores (recipientes a presión y almacenamiento).

En la década de 1960, la Corporación del Acero de Estados Unidos entregó el programa de Steelmark para la AISI, donde sucedió para representar a la industria del acero en su conjunto. Durante el decenio de 1970, el significado del logotipo se amplió para incluir los tres materiales utilizados para producir acero: amarillo del carbón, naranja para mineral y azul para chatarra de acero. En el Decenio de 1980, cuando el AISI fundó el Instituto reciclado del acero (Steel Recycling Institute SRI), el logotipo tomó en una nueva vida que recuerda su significado de la década de 1950.


Los Steelers habrían de hacerle una petición ante el AISI para cambiar la palabra de "Acero" de la Steelmark a "Steelers" del logotipo anterior.

Los Steelers son el único equipo de deportes de la NFL que su logotipo esta en un solo lado de el casco. En un primer momento, esto fue una medida temporal porque no eran los Steelers seguro que les gustaría la apariencia del logotipo en un casco de todo en color oro. Querían probarlas antes de ir a ultranza. 


Equipo gestor de Jack Hart se dio instrucciones para poner el logotipo en un solo lado del casco - el lado derecho. Los Steelers de 1962 termino la temporada con 9-5 y se convirtió en el equipo ganador en la historia de la franquicia hasta la fecha. El equipo terminó en segundo lugar en la Conferencia oriental y calificado para los Playoffs Bowl. Querían hacer algo especial para su primer juego de pos-temporada, así que cambiaron el color de sus cascos de oro a negro, que ayudó a poner de relieve el nuevo logotipo.

Por el interés generado por tener el logotipo en un solo lado de sus cascos y causar un nuevo éxito de su equipo, los Steelers decidieron, que así se quedara permanentemente. El casco de hoy día refleja la forma del logotipo original que se aplicó y que nunca ha cambiado.